Entrenamiento y COVID-19

UNI SPORT FITNESS 2020

"Nos estamos enfrentando a dos pandemias de manera simultánea:

 la de covid-19 y la de inactividad física"

 

Ejercicio fisico imprenscindible frente al COVID-19

SÍ, y porque?

El síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) es una de las principales causas de muerte secundaria al covid-19. Esta complicación respiratoria llega a afectar al 17% de los pacientes con la enfermedad por SARS-CoV-2, al 42% de los que requieren hospitalización por la enfermedad y, de estos, entre el 67% y el 85% precisan seguimiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, la Universidad de Virginia, sugiere que la realización de ejercicio físico podría ayudar a prevenir, o al menos mitigar, el SDRA. Una única sesión de ejercicio aumenta la liberación de superóxido dismutasa extracelular, una enzima antioxidante que es producida endógenamente por nuestros músculos y que reduce el estrés oxidativo, protegiendo a nuestros tejidos y ayudando a prevenir enfermedades. Precisamente el estrés oxidativo en el tejido pulmonar está implicado en la patogénesis de varias enfermedades pulmonares, entre otras el SDRA, por lo  que es razonable pensar que el ejercicio podría ser muy aconsejable  para prevenir el SDRA secundario al covid-19.

La capacidad cardiorrespiratoria, popularmente conocida como 'resistencia', ha mostrado ser un importante factor pronóstico de multitud de enfermedades como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, y de salud en general. Estar en buena forma física podría proteger frente a algunos de los factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes con covid-19, como son el exceso de peso corporal, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y EPOC. Además, algunos autores han empezado a plantearse si una buena capacidad cardiorrespiratoria podría atenuar el estado proinflamatorio asociado con un empeoramiento del pronóstico en pacientes con el covid-19.

UNI SPORT FITNESS 2020

965 67 54 36

©2020 por UNI SPORT FITNESS.

PROTECCIÓN DE DATOS:

E.R.G.,  es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: Facilitar la entrada como invitado/a; envío de información comercial por teléfono y medios electrónicos.

Criterios de conservación de los datos: serán conservados y tratados hasta que el propio usuario titular de los datos solicite su cancelación o manifieste su oposición al tratamiento de datos con tales fines, en tal caso los datos se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: Se comunicarán los datos al titular del centro Uni Sport Fitness elegido en el formulario para su tratamiento con las mismas finalidades..

Derechos que asisten: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: Uni Sport Fitness, calle Gabriel Miro, 11, 03690 San Vicente del Raspeig.

Contacto del Delegado de Protección de datos: gestion@fitnessportclub.es